SIGA ESTOS PASOS PARA EVITAR FALSAS ALARMAS


El mantenimiento mensual marca la diferencia


Envíe una señal de prueba a su compañía de alarmas cada mes. Esto ayudará a identificar problemas que quizás no conozca hasta que el sistema no funcione correctamente. Siga los procedimientos de su compañía de alarmas antes de activar la señal de prueba, para evitar un envío innecesario de las fuerzas de seguridad.


Verifique las baterías del sistema con regularidad, especialmente si experimenta varios apagones. Es fácil de recordar si revisa las baterías cada seis meses cuando revisa las baterías de su detector de humo.


Revise todos los contactos de sus puertas y ventanas cada seis meses. Asegúrese de que estén en buenas condiciones y adheridos correctamente a la superficie. Preste especial atención al cableado y al estado de las superficies en las que están instalados los contactos. Notifique a su compañía de alarmas lo antes posible si cree que los contactos o el cableado necesitan reparación o reemplazo.


Revise todas las plantas de interior en busca de lagartijas, arañas u otros "bichos" que puedan arrastrarse por la lente del detector de movimiento; y limpie los sensores de movimiento de polvo, telarañas, escombros e insectos con regularidad. Cualquier cosa que esté frente a la lente o adherida a ella puede provocar una falsa alarma.


Antes de armar el sistema


Asegúrese de que las mascotas de la familia estén en un área donde no activen los sensores de movimiento. También puede preguntarle a su compañía de alarmas si la instalación de un “callejón para mascotas” sería una opción para permitir que mascotas de cierto tamaño accedan a áreas con alarma sin activar el sistema.


Asegúrese de que los ventiladores de techo estén apagados y de que no haya carteles ni globos colgantes en ninguna zona donde se encuentre un sensor de movimiento.


Cierre y bloquee todas las puertas y ventanas; una brisa puede mover cortinas y plantas provocando una falsa alarma, y un detector de rotura de cristales puede activarse en reacción al ruido exterior.


La capacitación es importante


Todos los usuarios de su sistema de alarma (incluido el personal de limpieza, empleados, familiares, amigos, etc.) deben tener una contraseña y estar capacitados en el funcionamiento correcto del sistema, incluido cómo armar y desarmar el sistema y cómo cancelar el envío de una falsa alarma con la compañía de alarmas.


Asegúrese de que todos los usuarios del sistema sepan que es importante contestar el teléfono si suena justo después de que se activa la señal de alarma, ya que lo más probable es que la compañía de monitoreo llame para verificar la señal y determinar si es una falsa alarma o una emergencia real.


Planificación por adelantado


Notifique a su compañía de alarmas con anticipación sobre cualquier nueva construcción planificada en la estructura y cualquier cambio que planee realizar en su servicio telefónico, como la instalación de la llamada en espera o el cambio a VOIP, a fin de garantizar la integridad continua del sistema de alarma.